5 Acciones que mejoran el rendimiento de tu computadora

5 Acciones que mejoran el rendimiento de tu computadora

Las computadoras son sin lugar a dudas parte importante de nuestra vida diaria, para muchas personas es una fuente de trabajo o una fuente de diversión simplemente. Desde hace algunos años en mi caso es una fuente de trabajo y debo de pasar sentada frente a ella todos los días al menos por 6 horas.

No hay nada más que me enfade que estar trabajando y que mi ordenador o computadora como la llaman algunos no responda a las acciones que deseo que haga. De ahí que realizo algunas acciones que todos deberíamos de tener en mente para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador.

En esta ocasión me gustaría compartir contigo estas acciones para mejorar así tú día a día en el trabajo en compañía de tu ordenador.

  1. Desinstalación de aplicaciones que no ocupas: es obvio pero muchas personas no le ponen el interés deseado y sus ordenadores no responden correctamente en la mayoría de casos por aplicaciones innecesarias que están consumiendo recursos en segundo plano.
  2. Mantén limpio tu computador: un buen programa de limpieza como Clean Master te puede ayudar de manera sencilla a limpiar los registros, historiales y archivos temporales que no sirven y hacen más lenta tu computadora.
  3. Aplicaciones de inicio: muchos no saben pero una vez el ordenador arranca hay un número importan  de aplicaciones arrancando al mismo tiempo que limitan el inicio rápido del ordenador. Es importante conocer que aplicaciones están arrancado de inicio y cuales son realmente necesarias.
  4. Desfragmente el disco duro: la desfragmentación del disco duro es un proceso que se recomienda realizar al menos una vez al mes y nos ayudara a reorganizar los sectores del disco duro.
  5. Antivirus: un buen antivirus te puede liberar de muchas malware que circulan en la actualidad y debería de ser una fuente de acción que nos permite vitar que por medio de un virus tengamos a nuestro ordenador lento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *