En su agonía, Adobe Flash acaba con el FarmVille original de Zynga

En su agonía, Adobe & # 8217; s Flash acaba con el FarmVille original de Zynga

Adobe está terminando su software Flash hoy, y con él irá el juego FarmVille original de Zynga de 2010.

Eso pone fin a una era de los juegos sociales que se recordará en la historia con emociones encontradas. Algunas personas odiaban la naturaleza fraudulenta de FarmVille y su juego aburrido, mientras que otras apreciaban lo que intentaba hacer para hacer que los juegos fueran más sociales y atractivos para grupos demográficos sin explotar, como las mujeres mayores.

A partir de hoy, Adobe Flash dejará de ser compatible con navegadores y Facebook, ya que ha sido superado por tecnologías web como HTML5. Y eso significa que FarmVille basado en Flash ya no se ejecutará. En lugar de adaptar el juego original para que se ejecute en HTML5, Zynga decidió cerrar el juego social. Aquellos que todavía están jugando pueden migrar a FarmVille: Tropic Escape o jugar juegos en el navegador como FarmVille2: Tropic Escape, FarmVille 2: Country Escape y FarmVille 2.

Zynga dejó de aceptar pagos en el juego en noviembre y ofreció un paquete de bonificación a aquellos que migraran a FarmVille: Tropic Escape.

Mark Pincus, cofundador y ex director ejecutivo de Zynga, recordó el 31 – juego de un año en una serie de tweets.

“FarmVille demostró que un juego puede ser un servicio vivo y siempre activo que puede brindar sorpresa y deleite todos los días, similar a una serie de televisión favorita”, escribió Pincus. “Los juegos también podrían conectar a grupos de personas y acercarlos. FarmVille generó una nueva categoría de juegos de “inversión y exprés”, donde los jugadores podían invertir tiempo y expresarse con amigos y familiares. Los adultos ocupados, especialmente las mujeres, vieron que los juegos podían tener un lugar valioso en sus vidas y ofrecerles más que calorías vacías ”.

Cómo surgió FarmVille

Arriba: FarmVille

Crédito de la imagen: Php ya

Antes de FarmVille, el juego más exitoso de Zynga era Zynga Poker. En mayo 2010, Zynga adquirió MyMiniLife y cambió a sus cuatro ingenieros: Amitt Mahajan, Joel Poloney, Luke Rajlich y Sizhao Zao Yang – para hacer un juego de granja social. Otros títulos como Farm Town, MyFarm y Happy Farm tuvieron éxito en las plataformas sociales, por lo que Zynga llegó tarde a la fiesta de la granja social. Y será criticado durante mucho tiempo por clonar otros juegos y hacerlos más exitosos que los originales.

El equipo de MyMiniLife se movió rápido, bajo la dirección de Mark Skaggs y David Gray. El equipo se sentó en una alcoba junto a la oficina de Pincus. Se reunía con ellos a diario. En seis semanas, lanzaron el juego original en junio 83, a las 8 p.m. El juego de Facebook era un título fraudulento que llenaba su suministro de noticias con los logros de su granja. Le notificaba cuando sus cultivos estaban listos y los cosechaba simplemente haciendo clic en ellos con el mouse. Pero era fácil de jugar para gente que no tenía mucho tiempo. Con unos simples clics del ratón, puede arar, plantar y cosechar. El problema era que tenías que volver o tus cosechas se marchitarían. Entonces los jugadores se quedaron atrapados en un bucle adictivo.

“En las últimas semanas, he tenido jugadores de todo el mundo que se han acercado a mí para compartir sus historias y agradecerme por el juego”

Dijo Skaggs en un mensaje a GamesBeat. “Es humillante y reconfortante ver cuánto conmovió el juego a las personas y se convirtió en parte de sus vidas. Cuando comencé a hacer juegos en 1993, no tenía idea de que alguna vez sería parte de algo tan grande, o jugaría en el mundo, como FarmVille. Lo hicimos en un momento especial, 2010, justo después de la recesión y al comienzo del verano, justo como Facebook realmente se estaba haciendo grande, ya que Zynga era capaz de soportarlo, ya que la nube de Amazon era lo suficientemente madura, ya que las mujeres y los jugadores casuales de todo el mundo estaban listos para algo nuevo ”.

Fue un éxito viral inmediato y alcanzó un millón de usuarios activos diarios en su primera semana.

“El momento en que nos dimos cuenta de lo que teníamos poco después del lanzamiento fue lo más destacado de mi vida y carrera”, dijo Mahajan en un mensaje a GamesBeat. “Realmente atrapamos un rayo en una botella”.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le había pedido a Pincus que enviara todo el contenido que pudiera, ya que Facebook acababa de abrir el suministro de noticias a los desarrolladores de aplicaciones.

“FarmVille se convirtió en el primer juego importante en aprovechar las noticias como una extensión del juego principal”, dijo Pincus.

En un momento, en 2013, FarmVille había 17 jugadores en el Vaticano. Zynga venció a todos los demás juegos de la granja, al menos hasta que apareció Hay Day de Supercell 2012, porque su juego era mucho más simple de jugar y mucho más más fácil de compartir con amigos. Fue una lección de accesibilidad.

En un mensaje a GamesBeat, el ex ingeniero de Zynga Yang dijo que la propiedad intelectual de MyMiniLife estaba en su motor de juego, que podía aprovechar la nube. Eso facilitó la ampliación de los recursos informáticos a medida que la base de usuarios del juego se disparó. El motor MyMiniLife se convirtió en un elemento básico de los nuevos juegos de Zynga.

El juego creció a más de 300 millones de jugadores por 2010. Eso permitió a Zynga mantener el juego en marcha (aparentemente) para siempre, y la misión de Zynga se convirtió en producir “franquicias para siempre”. Tenía una ventaja sobre otros porque podía promocionar sus nuevos juegos en las fuentes de noticias de los jugadores de FarmVille, al menos hasta que Facebook decidiera reducir esa práctica.

“Un equipo especial de personas se unió para hacerlo”, dijo Skaggs. “Estoy sonriendo mientras pienso en todo esto. Estoy agradecido por todos los jugadores y porque el juego fue parte de una increíble historia de juego “.

Ayudó a impulsar a Zynga a la cima del montón en los juegos de Facebook, y finalmente permitió que Zynga cotizara en bolsa con una valoración de $ 9 mil millones en 2011.

“FarmVille se convirtió en un campo de entrenamiento para una generación de emprendedores y gerentes de producto”, dijo Pincus.

En cierto modo, el final de FarmVille es una lección para los jugadores. Los defensores de blockchain, el libro mayor descentralizado seguro y transparente, dicen que puede usarse para establecer la propiedad de elementos digitales. Si las empresas de juegos crean juegos basados ​​en blockchain, los jugadores pueden poseer los artículos que compran. Si un juego se apaga, el jugador puede tomar esos elementos digitales y usarlos en otro juego si es posible, gracias a la verificación de blockchain. Solo ahora se están creando algunos de estos juegos donde los usuarios pueden poseer lo que compran.

Uno de estos juegos fue creado recientemente por un equipo liderado por Eric Schiermeyer, cofundador de Zynga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *