Impacto de la realidad aumentada, en el marketing digital

reputacion online

Tiene mucho tiempo sonando en el mundo digital, el marketing por realidad aumentada. Indiferente al paso del tiempo, no ha dejado de ser una de las formas de mercadeo más importantes por medio de la web, ten en cuenta que tener una buena reputación online es fundamental en cuento a la realidad aumentada. El fenómeno del Pokemón Go, fue un antes y después para que el mundo se enganchara a esta forma de contenido en las redes.

Dicho de otra forma, te hablamos de un contenido que en tu empresa puede enganchar haciéndose parte de la realidad o entorno cercano de la persona que lo explore y disfrute. La realidad aumentada, es una oportunidad de convertir cualquier objeto estático, en una parte de la realidad aumentada, sea por medio de tu celular, visores, o una tableta.

3 Maneras para aprovechar la realidad aumentada

La información de superposición, es un trabajo creativo con el texto que dentro de una experiencia 3D de realidad aumentada, puede transportarte a un mundo en el que no solo se altera el escenario actual, sino que puede usarse información letrada para añadir en el aire o en diferentes objetos datos que puedan interesar sobre la marca que promocionas.

Los objetos virtuales como parte de esa realidad aumentada, es ideal en su uso si lo que vendes es un bien físico. Puedes situar ese mueble que vendes para casas playeras, en un apartamento en que se escuchen las olas, abunde la arena y pegue un sol de verano a la ventana.

reputacion online

También funciona el packaging digital, precisamente con teléfonos, con los que puedes apuntar con la cámara a un producto específico, y este puede alterarse de forma o hacer algún guiño de realidad aumentada como cobrar vida o alguna gracia que genere enganche.

Es la realidad aumentada, una garantía en su buen uso de generar notoriedad y reconocimiento a la marca, ya que plantea experiencias inolvidables en cada cliente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *