¿Porque debería de estudiar un lenguaje de programación?

Porque debería de estudiar un lenguaje de programación

La computación siempre ha sido una de las  ciencias más cotizadas en cuanto a las ofertas de empleo que dispone, con el avance que existe en materia de computación y programación es importante que todos nos plantearnos la posibilidad de no quedarnos atrás.

Como ya es conocido con los avances computacionales viene también el avance en los lenguajes de programación a en todas las áreas enfocadas a los sistemas operativos a acciones diarias que el usuario común realiza.

Si estás buscando una opción de mejorar tanto en la posibilidades de empleo como mantenerte siempre actualizado una de las mejores opciones es aprende run leguaje de programación.

¿Porque debería de estudiar un lenguaje de programación?

  1. Oferta laboral importante: como decíamos anteriormente la oferta laboral se amplia de manera importante cuando hablamos de los lenguajes de programación, tome en cuenta que es un mundo mucho más especializado y por consiguiente conseguir mano de obra adecuada no es algo sencillo para cualquier empresa.
  • Mejor salario: al ser una especialización en particular aprender un lenguaje de programación lo coloca al usuario en la posibilidad de encontrar una mejor paga que en un sector no especializado, algunos lenguajes incluso son mucho más rentables que otros y es por eso que hay que realizar una correcta evaluación del tema.
  • Independencia: con la nueva oleada de programadores independiente una de las grandes opciones poder trabajar desde tu propia casa eso sin lugar a dudas te da mucha tranquilidad en cuanto al tema de los jefes y por supuesto la posibilidad de viajar de un lugar a otro sin la limitante geográfica.

En la actualidad hay una importante gama de lenguajes que podemos aprender entre los que destacan:

  • Java
  • Javascript
  • Go
  • Kotlin
  • Python
  • C / C++

Así que las posibilidades de aprender algo que te guste esta en las palmas de tu mano en el ramo de la computación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *