¿Porque instalar un antivirus en tu computadora?

Porque instalar un antivirus en tu computadora

Aunque algunos de nosotros no lo creamos aún existen varias personas que no están conscientes de lo peligroso que puede ser el robo de información privada de nuestro ordenador.

Hasta hace algunos años no había mucha cultura sobre los robos de información pero con el aumento del comercio electrónico esto sin lugar a dudas se está incrementando considerablemente.

El comercio electrónico ha provocado un cambio en el comportamiento de las ventas a nivel mundial, hemos pasado de comprar en la tienda de nuestro vecindario a comprar todo por medio de redes sociales o comercios electrónicos hasta la puerta de nuestra casa.

Mucha información que trasmitimos en las redes o en comercios electrónicos puede ser fácilmente robada si los dueños de estos lugares no poseen la seguridad de su lado mientras que buena parte recae también en la seguridad que nosotros aplicamos.

Los antivirus son un elemento importante para la seguridad ya que evita que nuestro ordenador pueda tener problemas de lentitud por el ingreso de un malware o podamos perder información como nuestra el número de nuestra tarjeta de crédito, identificación personal e información sensible que guardemos en el ordenador.

Los antivirus o antimalware son fundamentales para evitar estos robos que a largo plazo se convierten en un tema de mucho peligro, recuerda es como si perdiéramos nuestra tarjeta o dejarnos nuestra tarjeta de crédito en un ATM.

Ese nivel multiplícalo porque mientras alguien de buen corazón encuentre tu tarjeta en el ATM no tendrás problemas ya que incluso si quisiera hacer algo necesita tu clave.

Pero en el caso de ser robada esa información de tu ordenador el ladro podría fácilmente gracias a tu navegador y el historial de tus compras robar todo tu dinero. De ahí que un buen sistema de seguridad como un Firewall y un antivirus es definitivamente necesario en nuestra computadora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *