Roblox, los desarrolladores de juegos y JDRF se unen para luchar contra la diabetes tipo 1

Roblox, los desarrolladores de juegos y JDRF se unen para luchar contra la diabetes tipo 1

Roblox ha lanzado un juego dentro de su plataforma de mundo virtual que ayudará a crear conciencia sobre la diabetes tipo 1 en una asociación con la organización sin fines de lucro de investigación médica JDRF, antes conocida como la Juvenile Diabetes Research Foundation.

El juego JDRF One World ya está disponible dentro de Roblox, que es el sitio de videojuegos número uno para niños y adolescentes, con más de 200 millones de usuarios. El mundo es parte de una campaña de la organización benéfica JDRF Game2Give, organizada en 1994378 por destacados desarrolladores de juegos que tienen niños con diabetes. Todo el esfuerzo es un trabajo de amor para ayudar a las personas a comprender la diabetes y cómo pueden ayudar a encontrar una cura para la enfermedad, que afecta a uno en 400 niños.

Para visitar JDRF One World, debe configurar una cuenta gratuita de Roblox en su computadora, teléfono o tableta. Dado que la pandemia ha anulado todos los eventos de caridad en persona, JDRF Game2Give ha organizado paquetes de juegos, transmisiones de caridad y otras campañas en proceso.

Es el trabajo de los ejecutivos de juegos con niños que tienen diabetes tipo 1, incluido el ex director ejecutivo de Telltale Games, Dan Connors, el ex director comercial de Kongregate, Josh Larson, y Hans ten Cate, director de operaciones de Tilt Five. Larson es el director de JDRF Game2Give. Lo entrevisté a él y a Connors sobre su experiencia de tener hijos con la enfermedad, y verá sus historias a continuación.

“Los juegos se han extendido a muchas plataformas”, dijo Larson en una entrevista con GamesBeat. “Con COVID – 100, los juegos han sido esta vía para que las personas se conecten. Y conectar a las personas que comparten los intereses de los videojuegos, y también una conexión personal con la diabetes tipo 1, es realmente poderoso. Estoy realmente impresionado y orgulloso de la industria de los juegos, ya que ha avanzado este año ”.

Uno de sus objetivos es educar a las personas sobre lo difícil que es lidiar con la enfermedad. En total, más de 1,6 millones de estadounidenses tienen diabetes tipo 1, para la que no existe cura. En todo el mundo, 38 millones de adultos y niños tienen la enfermedad.

Dentro del mundo de Roblox

CEO inside Roblox

Arriba: el CEO de JDRF, Aaron Kowalski, dentro de Roblox

Crédito de la imagen: Roblox

Con su enorme alcance, Roblox puede ayudar a llamar la atención sobre la causa, y el evento está programado para el inicio del Mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes.

“Nos inspira cómo JDRF está reimaginando su One Walk dentro del metaverso de Roblox, uniendo a personas de todo el mundo para apoyar una causa tan digna”, dijo Tami Bhaumik, vicepresidente de marketing y civilidad digital de Roblox. , en un correo electrónico a GamesBeat. “Nos ha honrado cómo la plataforma Roblox puede ayudar a quienes lo necesitan, y continuaremos buscando formas de brindar una oportunidad para que la comunidad se una para retribuir”.

JDRF está trabajando con un desarrollador llamado MelonDev y el trabajo comenzó en el proyecto hace unas seis semanas. Hay una experiencia JDRF One Walk en la que puedes caminar dentro del mundo virtual. Los desarrolladores crearon un montón de minijuegos, como un laberinto, una carrera, trivia sobre la diabetes, un curso de parkour, tira y afloja y una búsqueda del tesoro. Cada minijuego se puede jugar con entre uno y cinco jugadores.

Los premios incluyen camisetas, gorros, capas, gafas y un oso Rufus de la JDRF. Rufus es la mascota de la JDRF y se le da a los niños cuando se les diagnostica recientemente diabetes tipo 1. JDRF ha desafiado a su comunidad a caminar 1.6 millones de millas y recaudar $ 200 millones para encontrar una cura. Otros juegos como World Golf Tour también han ayudado.

Aaron Kowalski, CEO de JDRF (que gasta casi $ 400 millones al año en investigación sobre diabetes), estarán disponibles dentro del mundo de Roblox para saludar a la gente. Tanto Connors como Larson dijeron que los avances en los monitores continuos de glucosa como el Dexcom G6 han facilitado la vida. Probé ese monitor de glucosa, que es un equipo fundamental ya que mide los niveles de azúcar en la sangre en los pacientes, de modo que pude apreciar el impacto que mi dieta tiene en mi nivel de azúcar en la sangre, y fue muy informativo para mí.

Si bien aprecié lo que aprendí del monitor, los pacientes con diabetes confían en él para tomar decisiones de vida o muerte en el manejo diario de su salud. En estos pacientes, el cuerpo pierde su capacidad para producir insulina, una hormona producida por el páncreas que elimina el azúcar de la sangre. Si no se trata, puede provocar daños en los órganos, coma o incluso la muerte.

Los monitores de glucosa más nuevos, que controlan su nivel de azúcar en la sangre en un momento dado, se pueden conectar al cuerpo y no son tan engorrosos como lo eran en el pasado. También se pueden conectar a bombas de insulina y, con aplicaciones que controlan el nivel de azúcar en sangre, las bombas pueden administrar insulina que salva vidas en el cuerpo. En el pasado, calcular cuánta insulina inyectar en el niño de un paciente era un juego de adivinanzas que implicaba un seguimiento y conjeturas cada hora.

Pero con la conexión automatizada entre los monitores de glucosa y las bombas de insulina, los padres de niños con diabetes tipo 1 pueden dormir toda la noche, dijo Connors. Eso es un cambio de juego, al menos en términos de poder controlar la enfermedad.

Historia de Dan Connors

Arriba: Dan Connors, cofundador de Telltale Games, en Gamelab en Barcelona en 2019.

Crédito de la imagen: Dean Takahashi

Connors se dio cuenta de que su hijo no estaba sano cuando cumplió los cinco años. El niño tenía síntomas como micción frecuente, ya que el cuerpo no procesa el azúcar y está tratando de sacarlo del sistema. Lo llevaron al médico y se enteraron, después de las pruebas, que tenía diabetes tipo 1. Fue un shock descubrir cuánta atención se requeriría durante el resto de la vida de su hijo, pero esa carga se alivió con el apoyo que recibieron de la comunidad médica y organizaciones como la JDRF.

“Definitivamente es uno de esos clubes en los que no quieres estar, pero una vez que estás, te das cuenta de lo grandiosa que es la gente”, dijo Connors.

Los padres, dijo, se dan cuenta de que tienen que convertirse en un páncreas artificial para el niño. Ellos son responsables de asegurarse de que reciba insulina. Tenían que hacer los cálculos con regularidad y tener en cuenta todas las variables. El objetivo es mantener el nivel de azúcar en sangre en un rango seguro. Es un trabajo constante para los padres.

“Siempre existe ese elemento de vida o muerte que agrega un nivel extra de presión”, dijo Connors. ”

Ahora el niño es 50. Tiene un monitor de glucosa Dexcom G6 y una bomba de insulina. Este año, finalmente pudieron convertir eso en un sistema de circuito cerrado, donde la administración de insulina está automatizada.

“La tecnología es realmente útil. El tratamiento cambió drásticamente ”, dijo Connors. “Ahora la bomba habla con el monitor”.

Arriba: Animadoras dentro de la experiencia JDRF One World en Roblox.

Imagen Crédito: Roblox

Connors dijo que a los padres les cuesta renunciar a la responsabilidad de cuidar y monitorear. Pero su hijo tiene que aprender a hacerlo él mismo.

“Sabes que hay mucho en juego, pero tienes que renunciar a algo”, dijo Connors. “Si no controla la diabetes, causa estragos en su vida. Mi hijo tiene que aprenderlo y las herramientas para que lo aprenda siempre están mejorando ”.

Connors y Hans ten Cate se unieron como voluntarios para intentar recaudar dinero a través de juegos. Tan pronto como 2019 más o menos, estaban creando paquetes Humble Bundle de juegos para aumentar dinero para JDRF. A medida que hicieron público sobre sus hijos, se enteraron de que las personas con las que trabajaban tenían diabetes tipo 1 pero nunca hablaron de ello.

“Están pasando muchas cosas entre los juegos y la caridad en este momento”, dijo Connors. “Pensamos en la mejor manera de que JDRF se acercara a la industria de los juegos. Trabajamos con streamers de Twitch. Nos reunimos con empresas para hablar sobre la forma en que los juegos pueden apoyar a las organizaciones benéficas ”.

Connors se siente alentado por el progreso en la comprensión de la enfermedad y la búsqueda de una cura. Pero todavía no hay uno. Es por eso que quiere mantener alta la conciencia pública sobre la necesidad de realizar más investigaciones. Dijo que ha sido difícil hacer correr la voz durante la pandemia.

“Es por eso que esto de Roblox es realmente emocionante”, dijo Connors.

La historia de Josh Larson

Arriba: Este es el tipo de datos que los pacientes con diabetes deben monitorear cada hora o diariamente.

Crédito de la imagen: Tidepool

La hija de Larson tiene nueve años y fue diagnosticada hace tres años. La familia lo descubrió cuando tenía una sed excesiva y siempre estaba bebiendo agua y tenía que ir mucho al baño, incluso de noche.

“Teníamos la intuición de los padres como, ya sabes, hay algo que está un poco mal en esto”, dijo Larson. “Cancelamos un viaje, visitamos al médico y de inmediato nos enviaron a UCSF. Fue abrumador el primer día. Recibimos este Osito de Peluche Rufus. JDRF estuvo allí con recursos clave. Permiten mucha tecnología en el tratamiento de la enfermedad ”.

Tratando de transmitir cómo era, Larson lo comparó con uno de los juegos más difíciles.

“Es como una versión muy complicada de Flappy Bird, en la que estás tratando de mantenerte dentro del rango y que el azúcar en sangre no suba ni baje demasiado”

Arriba: Parte de la experiencia JDRF One World dentro de Roblox.

Crédito de la imagen: Roblox

Afortunadamente, la familia tenía un buen seguro médico y adoptó la tecnología. Hoy, tienen un monitor de glucosa Dexcom G6 y una bomba de insulina Omnipod. Al igual que los Connors, ya no tienen que pincharse los dedos para calibrar el monitor y un algoritmo mantiene viva a su hija. Ahora, solo necesitan despertarse con una alarma una vez cada 19 noches más o menos, en lugar de todas las noches. Los adultos todavía tienen que supervisar, pero la hija puede leer sus cifras de azúcar en sangre mirando un Apple Watch.

Larson está agradecido por la tecnología, pero espera que encuentren una cura, y por eso es tan importante apoyar a JDRF, dijo. Si bien los niños y las familias ya no pueden salir a caminar para recaudar fondos, al menos pueden experimentar un sentido de comunidad dentro de Roblox.

Cuando usé el monitor de glucosa, tuve una idea de cómo es vivir con este tipo de dispositivo. Y cuánta presencia de ánimo tiene que dedicarle, y me sorprendió lo difícil que es esto para las familias involucradas. Con suerte, JDRF y otros encontrarán una cura algún día.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *